lunes, 10 de septiembre de 2012

NO SOMOS ULTIMOS PERO...

NO SOMOS ULTIMOS PERO...

El último viernes Perú jugó su partido contra Venezuela por las clasificatorias para Brasil 2014. El equipo de DT Markarian se paró con Revoredo, Zambrano, Rodriguez y Yotún atrás, 2 volantes centrales que eran realmente 8 como Cruzado y Ramirez; y adelante a la derecha Farfán, al medio Pizarro y Guerrero, y a la izquierda Vargas.
 
 
En el primer tiempo el equipo peruano abuso mucho de los pelotazos y confundió rapidez con apresuramiento, además por las bandas, sobre todo por la derecha, Revoredo tenía que desbordar cosa que no es su fuerte, mientras que por izquierda Yotún a veces se confundía con Vargas y ambos se tropezaban a la horav de llegar hasta 3/4 de cancha. Los venezolanos por su parte hicieron marca personal a Guerrero porque Vizcarondo no lo dejó nunca. Faltaba alguien que le ponga orden al equipo como lo hace Jamer Rodriguez en Colombia o Messi en Argentina, porque en ese primer tiempo no hubo pases en profundidad; mas bien fue el equipo Venezolano que en ocasiones manejaba los tiempos tocando la pelota con Arango, Fedor y Ceijas, para que el único punto que era Faifer luchara contra la defensa peruana. El gol venezolano llega a los 37' del primer tiempo con una jugada que Perú pierde en salida y tiene que cometer falta y Arango de táctica fija hace gol. Esto no fue sorpresa porque Arango tiene una buena pierna izquierda y practicamente le regalaron el gol. En el segundo tiempo MArkarian hace que el equipo se corrija tácticamente y pone a Farfán un poco más de 10 es decir detrás de Pizarro y Guerrero, con esto el equipo gana profundidad y también gana en el armado de juego, porque Jefferson juega mejor por dentro, detrás de 2 puntas que de puntero derecho. Así llega el empate con una profundización que hacen en el área venezolana, Vargas pone una pelota al vacío y Farfán hace un poco de diagonal y anticipa al arquero Vega a los 47' del segundo tiempo.
 
 
Tras el gol ambos equipos tratan de dominar el medio campo, pero Perú ya tiene la confianza de poner la pelota abajo y en una jugada Cruzado que mejora en el segundo tiempo y ya no tira tantos pelotazos pone un pase en profundidad que Farfán controla, da media vuelta, desparrama al defensa y al arquero con un enganche y remata tranquilo el Gol 2 - 1. Después el técnico Farias hace ingresar a Rondón que no sabemos porque estaba en la banca, si él y Arango son lo mejor que tiene Venezuela en ataque, pero el cambio se hizo muy tarde porque Perú se ordena en defensa y sale en contragolpes, para esto el técnico Markarian pone a Carrillo para aprovechar su velocidad en los contragolpes.
 
 
Para los últimos minutos Venezuela se queda sin lateral izquierdo y Markarian hace ingresar a Guizasola, porque el jugador del Aurich tiene llegada a pesar de que es lateral, además con Carrillo hacen un dos contra uno y así lo hicieron porque el equipo tuvo ocasiones una con Carrillo y otra con Cruzado para aumentar la cuenta, pero la falta de definición y el arquero Vega impidieron que el resultado sea mayor para el equipo peruano. Perú ya salió de las últimas colocaciones ahora le toca con Argentina, que demostró con el técnico Zavela que es otro equipo, con más dinámica, juego de conjunto y maneja mejor los tiempos, cosa que no lo hicieron Basile, Batista y mucho menos Maradona, porque dicen que Argentina es un Ferrari, pero faltaba el chofer del Ferrari que en este caso es Zavela y el ex-técnico de Estudiantes de la Plata sabe como manejar este equipo, porque el último viernes también se vió a otra Argentina y con mejor juego de conjunto, es decir, con Gago y Graña de contención, Di María, Messi de creación e Iguaín con Pastore en la delantera. Con este equipo le ganó a Paraguay 3 - 1 con Gerardo Pelusso de técnico ya que al "chiqui" Arce lo sacaron por malos resultados contra Bolivia que fue 3 - 1.
 
 
Ahora Perú le toca jugar con Argentina acá, pero como puse en entradas anteriores Argentina le cuesta jugar con Perú y siempre le a costado desde el 2 - 2 de la Bombonera, pasando por el 1 - 0 en las clasificatorias del 85, esto casi le cuesta la cabeza a Bilardo y el último 2 - 1 que pareciera que Palermo estaba en offside y que le costo un Perú a Maradona ganarle al equipo de "Chemo" del Solar de ese entonces. Creemos que esta vez los fantasmas del pasado van a rondar por la cabeza de Messi y compañía, esperamos que Perú sepa aprovechar los errores que cometa el equipo de Zavela.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario