El sábado y martes, Perú enfrenta a Alemania y Marruecos respectivamente. El director técnico Juan Reynoso ideó un sistema inestable, el sistema 5-4-1 se usó el sábado y el sistema 4-3-3 se usó ayer. Los alemanes, al igual que los marroquíes jugaron mejor que los peruanos, el sábado, que yo sepa, Alemania marcó dos goles y luego paró la máquina, mientras que ayer Marruecos, lidió con eso cuando quería la banda derecha. Afortunadamente para Perú Gallese está salvando goles, y si comparamos antes de 2017 Perú tiene los mismos jugadores que antes, es decir, Pizarro, Farfán, Vargas estaban en la selección. No funcionó hasta que llegó la Copa América de Estados Unidos, donde Gareca escogió bien y el equipo empezó ganando. Respaldado por Paolo Guerrero como standarte, socios en el centro del campo Tapia, Youtun y Cueva, socios delanteros Carrillo y Flores, atrás en la defensa el "mudo" Rodriguez y la "sombra" Ramos.
De esta forma se gana la mayor parte de los puntos, y es posible entrar a los repechajes y clasificar al Mundial 2018. Hay varios resultados que sorprendieron a la mayoría, como el empate en la Bombonera y lo más importante en Quito, porque Gareca siempre ha creído en la capacidad de los jugadores peruanos, así lo dijo en la primera rueda de prensa. Ese estilo de juego con toque de pelota en primera, y lo hizo acorde a la generación del 78. Ahora con Reynoso es completamente diferente de la versión de Gareca porque Reynoso es ás resultadista, está más distraído, no le interesa jugar bien o mal, solo le interesa ganar, a diferencia de Gareca. Por eso, el técnico argentino pidió a sus jugadores que sean creativos con el balón, lo que no es el caso por el momento. En cambio Reynoso se equivoca, como dicen los comentaristas Gareca tiene chocolate y son competidores peruanos.
Por ejemplo, ayer los marroquíes abrieron repetidamente varios túneles a los jugadores peruanos y se abrieron paso a través de ellos. Los jugadores peruanos lo que tienen no es técnica, sino picardía y la combinación de picardía y técnica es de Gareca. Por ejemplo, Cueva, Yotun, Flores y Carrillo son todos jugadores picaros. Gareca sabe combinar picardía con técnica. Además, cuando Gareca vio el temperamento de Zambrano, en la era Reynoso ha recibido tarjetas rojas en dos juegos. Esto quiere decir que aunque no quieras comparar, estas son obvias, lo que sientes involuciona, en vez de pensar y crear, inviertes más en la marca y fuerza. Esto no es para nada característico del fútbol peruano, y además los jugadores peruanos no tienen el físico para entrar a la cancha como lo hicieron ayer. Se metieron en las divididas muchas veces pero perdieron, chocaron y los marroquí ganaron el balón.
Bueno, espero que no sea así, Reynoso encuentre el equipo ideal para el arranque de septiembre, porque Gareca puso la valla muy alta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario