miércoles, 5 de marzo de 2014

LAS 4 PELEAS MAS GRANDES QUE HE VISTO

LAS 4 PELEAS MÁS GRANDES QUE HE VISTO

El otro día viendo "El Rincón del Box" pasaron la obtención del título de Mohamed Ali ante Sonny Liston, este me hizo acordar las 4 grandes peleas que he visto en mi vida.

Número 1 que ha su vez se divide en tres peleas: la de Ali vs Frazier en el año 1971, donde el campeón era Joe Frazier porque a Ali le quitaron el título y le prohibieron pelear por 8 años, por no ir a la guerra de Vietnam. Luego de esto vino la pelea del siglo donde Frazier tumbó a Alí y le rompió la mandíbula eso fue en Nueva York en el Madison Square Garden, después vino la revancha que fue en 1975 Manila, fue todo un infierno, como dijeron los dos peleadores fue casi estar al filo de la muerte, en esa pelea la ganó Ali porque Frazier ya no podía más, ninguno de los dos podía más, de la esquina de Frazier tiraron la toalla.

Antes de la pelea Ali como siempre tuvo frases insultantes contra Frazier, que era un gorila de los blancos, lo pinto de luchador para los blancos; después de la pelea hubo una riña sin perdón entre los dos, hasta la muerte de Frazier.

En segundo lugar está la pelea de Foreman vs Ali, en la que gana Ali, tuvo que cambiar de táctica, en lugar de ser el boxeador bailarín y rápido, se convirtió en un boxeador aguantador de golpes y Foreman era un boxeador que iba con todo. Ali le ganó de puro cansancio, a los contragolpes, luego de esto Ali se convirtió en doble campeón mundial y se retiró del boxeo.

Y tuvo su reivindicación política en los juegos de Atlanta 96 donde con Parkinson y todo encendió la llama Olímpica, fue uno de los momentos más grande del deporte y Foreman se hizo pastor de una iglesia evangelista y a finales de los 80 consiguió el título mundial pesado a los 38 años.

La otra pelea que la considero como una de las grandes fue el de Tomy Hearns vs Sugar Ray Leonard, en esta pelea Hearns tenía buena pegada pero mandíbula de cristal y le estaba ganando por puntos a Leonard pero su mandíbula no resistió mucho. En el último round creo que fue una derecha de Leonard puso en problemas a Hearns y el árbitro tuvo que parar la pelea.

La última pelea que para mi fue una de las grandes es la de Julio César Chavez con Meldrik Taylor, en esta pelea hubo un error táctico porque Taylor estaba ganando la pelea por puntos pero por mucha ventaja hasta que en el décimo segundo round Chavez hace una combinación y tumba a Taylor cuando lo que tenía que hacer el estadounidense era alejarse de él y no pelear golpe por golpe, porque en eso Chavez tenía la ventaja y así fue porque como digo en los últimos segundos el mexicano tumbo al estadounidense aunque se paró faltando dos segundos para terminar la pelea el árbitro le pregunto que si estaba bien y Taylor no contestó y el árbitro paró la pelea.

Después no hay otras peleas que valen mencionar, es decir, el entorno, la pelea misma y el desenlace los hace ser las mejores peleas de boxeo en mi opìnión. Ahora la caída más dramática sucedió hace dos años entre Mani Faqueado de Filipinas y Juan Manuel Márquez de México, esta era la tercera pelea entre los dos, eran dos boxeadores que se conocían bien, a pesar que en las anteriores Faqueado le había ganado a Márquez por puntos, en esta el mexicano se iba a cobrar su revancha porque en el sexto round le dio un derechazo que el filipino cayó boca abajo y sin reacción, es decir que fue un autómatico nock out, fue espectacular la manera como cayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario