miércoles, 6 de marzo de 2013

LOS TIEMPOS CAMBIAN Y EVOLUCIONAN

LOS TIEMPOS CAMBIAN Y EVOLUCIONAN

En estos años el deporte en general a cambiado mucho, sea en la fabricación de los implementos o en la manera de jugar del deporte mismo por ejemplo; en el futbol en los 60 y 70 los futbolistas jugaban este deporte con chimpunes de cuero y con pelotas que tenian otro peso y resistencia, ahora la tecnología ha hecho, que tanto los chimpunes como las pelotas y las mismas camisetas sean más livianas y tengan mucho menos resistencia, lo mismo que en la natación, antiguamente utilizaban cualquier tipo de ropa de baño, inclusive los nadadores no se preparaban tanto ahora los nadadores se tienen que rapar el cuerpo, por la resistencia al agua. A partir del 2008 apareció la piel de tiburón, es un pantalón de baño con poca resistencia, es decir que el nadador se desliza en el agua como un pez, por ese motivo es que Michael Pelph ganó tantas medallas en Los Juegos Olímpicos de Beigin. En el beisbol los bates antiguamente eran de madera y ahora son de fibra de vidrio, cosa que los hace más liviano y más resistentes a la hora de batear; al igual que la raqueta de tenis las zapatillas de los tenistas son más deslizantes para que el jugador llegue a la peloata y los polos son de la misma textura que la de los futbolistas, para que no tengan resistencia a la hora de correr, lo mismo que en el ciclismo de velocidad, el casco y la bicicleta está echa de carbono y el casco tiene una forma especial para que el ciclista corte el viento y tenga más velocidad, claro que todo esto no se hubiera echo sin la "ayuda" de las marcas deportivas como Nike, Adidas, Reebok, entre otros que compiten entre sí para lograr esa efectividad en sus usuarios. En los juegos olímpicos no permiten que alla algún tipo de sponsor únicamente está permitido la marca de la ropa del deportista y es curioso pero entre los fabricantes también existen rivalidades, por ejemplo la Nike es americana, pero paradójicamente y hasta unos años atrás ellos tenían la franquicia de la NBA, de la MLB y la MLS, también tenía de la NFL que es la Liga de Futbol Americano, pero ahora en el caso de la NBA el sponsor exclusivo de las camisetas y buzos es Adidas al igual que la NLS siendo la fábrica alemana la que viste a la mayoría de equipos. En el beisbol los Yanquis de New York, que es el equipo más conocido, tiene a Adidas como sponsor oficial. Marcas como Umbro, Lacoste tienen la sponsoria de equipos de futbol, tenistas y atletas, pero Umbro es brasileño, cosa que se dedica más al futbol que a otros deportes, por ejemplo la selección peruana en los 70 tenía como sponsor a Adidas, luego se cambio a Umbro y a comienzos del 2000 se cambió a Walon que es sudamericana. Ahora volvió a Umbro aunque personalmente me gustaba más la Adidas de los 70, con esa marca pudimos ver a Cueto, Cubillas, Velasquez, Chumpitaz, Oblitas, La Rosa, J.J. Muñante, hacer lo que hicieron en el Mundial, que los catalogó como el mejor medio campo de Argentina 78, lastimosamente la política interviene el futbol y no se pudo hacer más.
 
Ahora para los que son fanáticos de la lucha libre vemos que actualmente se necesita más de una llave o de un golpe para que el rival se rinda o le cuenten los 3 segundos de espalda; antes en los 70 y 80 no era necesario tanta espectacularidad porque me acuerdo que desde Gohan hasta André El Gigante, le bastaba con un golpe para poner de espalda al rival en los 80 las peleas se hicieron un poco más larga porque luchadores como Jeck La Serpiente Robert y Bam Bam Biguelou tenían que ofrecer un poco más de espectáculo al público; en los 90 luchadores como Stean Ostin le costaba un poco más, eso era lo que exigía más la gente; a mediados del siglo XXI todavia mucho más porque ahora no se sabe quien va a ganar hasta el último, porque antiguamente luchaban y el que iba ganando en el training de la pelea perdía, ahora no es así y como les dije todo deporte cambia y evolucionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario